Inicio Idioma: Mapa Web
area_xxi

Aunque conservar la fidelidad de los clientes ha sido un principio fundamental de ventas desde el principio de los tiempos, CRM representa en la práctica un gran paso adelante en la creación de un sistema que permita conservar la fidelidad de las personas.

¿Pero que es CRM?

  • Es un conjunto coherente de procesos y tecnologías para gestionar las relaciones con clientes actuales y potenciales y con asociados de la empresa, a través de los departamentos de Marketing, Ventas y Servicios. La meta del CRM es optimizar la satisfacción de los clientes y asociados, las ventas de la empresa y su eficiencia, construyendo las relaciones más fuertes posibles en el nivel organizativo.
  • Un sistema CRM que quiera tener éxito necesita de una aproximación global de cada relación, en la que toda la organización comparta y contribuya a esa visión.
  • En términos de tecnología, CRM es el diseño, la comunicación y utilización de la información orientadas a garantizar que la confianza de los clientes en su relación con la empresa, y la percepción del valor que esa relación les proporciona, crezcan cada día más.
  • ¡ CRM no es sólo software! CRM es una estrategia de negocio

Las iniciativas que desarrollan una orientación hacia el cliente exitosa, son aquellas que abordan todos los aspectos de la relación.

El Cliente

A fin de cubrir la necesidad aseguradora, aprovechar la oportunidad de negocio y mostrar los servicios que una empresa de seguros puede ofrecer, mostramos la siguiente estructura:

Todo ello se engloba bajo la figura de contrato, girando un recibo mensualmente, ofreciendo la posibilidad de financiarlo.

Esta forma de gestión aseguradora implica una labor importante de back-office, a fin de poder coordinar toda esta operativa, junto a las renovaciones, suplementos, anulaciones, etc ... Además de incidir con el enfoque comercial recogido en amarillo.